Concreto sin Finos

Concreto sin Finos


Concreto sin Finos

Desagüe superior


Concreto sin Finos

Concreto sin Finos


Concreto sin Finos

Rellene todos los huecos y la parte posterior de los bloques hasta la profundidad especificada con el relleno de Concreto sin Finos


Concreto sin Finos

Barrer el tope de las unidades anteriores de cualquier exceso de material


Concreto sin Finos

El uso de relleno de Concreto sin Finos combinado con las unidades AB aumenta nuestra habilidad de instalar muros de contención en sitios donde el proceso de construcción típico no sería posible, debido a restricciones con los límites de propiedades u opciones limitadas de excavación. Cuando se usa relleno de Concretos sin Finos con los productos Allan Block, el concreto permeable se adhiere a la parte posterior del bloque extendiendo la profundidad de la masa del mismo. Esto permite muros mas altos con menos excavación que los muros de contención modular convencionales.

Los muros de contención típicos requieren una profundidad de excavación mínima del 60% de la altura del muro; mientras que un muro usando relleno de Concreto sin Finos en condiciones similares, solo requiere 30 - 40% de la altura del muro. Reduciendo la profundidad de excavación, no solo ahorra tiempo y dinero, pero puede ser la diferencia de la adjudicación o rechazo para la construcción del trabajo.

Existen ventajas adicionales con el uso de la solución de Concreto sin Finos. Los contratistas son capaces de construir con un mejor rendimiento con menos mano de obra. El uso de relleno de Concreto sin Finos también elimina la necesidad de compactación y las pruebas de compactación del suelo reforzado. Provee un mejor drenaje, ya que la masa completa es permeable; eliminando así la necesidad de la grava de muro en los huecos de los bloques y la parte posterior del muro. Este relleno de concreto permeable proveerá una solución solida que puede reducir los asentamientos detrás del muro.

Propiedades Mecánicas

Concreto sin Finos

Concreto sin Finos
(NFC Relleno)


  • Concreto sin Finos puede ser usado con cualquiera de las colecciones de los Muros de Contención Allan Block.
  • Los materiales que constituyen el Concreto sin Finos son: cemento, cenizas finas, agua y agregados gruesos. La cantidad del material cementante es aproximadamente 297 kg/m³ con una relación agua/cemento de aproximadamente 0.30 - 0.40.
  • El Concreto sin Finos es diseñado usando agregados con un tamaño de 9.5mm a 19mm con una relación de agregado/cemento de 6:1.
  • La densidad de este producto dependerá de la densidad del agregado usado, pero típicamente tiene un rango de 1600 kg/m³ a 2160 kg/m³.
  • El relleno de Concreto sin Finos cuando esta curado ejerce una presión similar a agregados suelto sobre el suelo y las unidades Allan Block.
  • Cuando se usa relleno de Concreto sin Finos, la zona de relleno también servirá como el drenaje requerido o la zona de grava de muro dentro de los huecos y en la parte posterior de los bloques.

Procedimiento de Instalación de Concreto sin Finos

Refiérase a la Construcción de Muros Reforzados para los pasos a seguir acerca de la instalación completa para la preparación de la excavación de la base y la instalación de la primera hilada de bloques. Una vez instalada y nivelada la hilada base, siga los pasos siguientes para la instalación del relleno de Concreto sin Finos:


  • La altura del vaciado de Concreto sin Finos no debe exceder 16 pulg. (406 mm) o dos hileras de bloques. Por esta razon muros construidos con Concreto sin Finos no deben ser construidos en capas mayores de dos hileras de bloques.
  • Es recomendado para muros rectos que al menos una de las aletas de las unidades Allan Block sea removida para asegurar que la fachada del bloque se adhiera al relleno de Concreto.
  • Rellene todos los huecos de los bloques con la mezcla de Concreto sin Finos. Empujando la mezcla con una varilla para asegurar de rellenar completamente cada vacio de las dos hileras de bloques.
  • Rellenar a la profundidad especificada con Concreto sin Fino hasta el tope de la altura de dos hileras de bloques. Obviamente, existen un sin numero de maneras de como rellenar el muro. Cada proyecto sera diferente.
  • No es requerido dejar que la mezcla de Concreto sin Finos cure entre vaciados, porque esta empezara a curar tan pronto despues de ser colocado. Usted puede continuar la colocacion del Concreto sin Finos hasta completar la dos hileras de bloques. El apilado de hileras de bloques adicionales puede continuar despues de haber completado de vaciado de las dos hileras anteriores.

Instalar las hiladas adicionales

  • Para la instalación de hiladas de bloques sub-siguientes barrer el tope de las unidades anteriores de cualquier exceso de material. Es recomendado limpiar cualquier concreto antes de endurecerse. Instale la siguiente hilada de bloques asegurando que estén niveladas. Colocar el relleno de Concreto sin Finos de la misma forma expresada en el paso anterior.
  • Repita estos pasos hasta alcanzar la altura de diseño del muro.
  • Si por accidente se vierte parte de la mezcla de Concreto sin Finos encima de los bloques, es importante removerlo antes de que endurezca. Usando un cepillo de alambre y agua limpia ayuda a remover la pasta cementante.

Opciones de Acabado

  • Colocar 20-30 cm (8-12 pulg.) de suelo de baja permeabilidad en la última capa para la terminación del muro.
  • Colocar un filtro de tela horizontalmente encima de la masa concreto sin finos antes de colocar el relleno the baja permeabilidad.
  • Obtener más información sobre Remate y colocación de Tapas.

Vea el Gráfica del Concreto sin Finos