
Eliminar el labio de retranqueo del bloque

Eliminar el labio de retranqueo del bloque

Las piezas AB se pueden modificar con facilidad para construir esquinas
Muros de contención con las esquinas
Esquinas Interiores

Eliminar el labio de retranqueo del bloque
Las piezas AB se pueden modificar con facilidad para construir esquinas interiores. Para construir una esquina interior, deberá eliminarse el labio de retranqueo en un bloque de cada hilada.
- Usar una sierra radial con disco de diamante o un cincel para eliminar la mitad de labio delantero Esto permitirá que la siguiente hilada pueda ser colocada sobre una superficie nivelada.
- Colocar el bloque rectificado perpendicular a otra pieza AB. Esto generará la esquina.
- En la siguiente hilada, remueva la mitad opuesta del labio de una pieza AB y sitúelo sobre la esquina perpendicularmente.
- En cada hilada sucesiva, simplemente invierta la posición del bloque modificado para obtener una esquina entrelazada.

Corte tapas en ángulos de 45°
- Corte tapas en ángulos de 45° para completar el esquina interior. Es una buena idea asegurar tapas con un adhesivo de la construcción de fuerza alto una vez que son todos cortados.

Empiece construcción de todos los muros desde la esquina.

Alterar los Bloques Esquineros para Inclinaciones Diferentes

Termínese muro con tapas
Esquinas Exteriores

Empiece construcción de todos los muros desde la esquina.
Los Bloques Esquineros de AB se usan para construir esquinas exteriores de 90º. Para construir una esquina exterior, utilizar Bloques Esquineros de AB en cada hilada, alternando un esquinero derecho a un izquierdo para cada hilada sucesiva.
- Empiece construcción de todos los muros desde la esquina. Esto mantendrá la alineación de las juntas del bloque dentro de los 75 mm (3 pulgadas) requeridos para el solape.
- Colocar un Bloque Esquinero de AB en la esquina. Colocar las piezas AB estándar en la hilada de replanteo disponiéndolas hacia el exterior de la esquina en ambas direcciones (Paso 1). Nivelar, rellenar y compactar.
- En la segunda hilada coloque un bloque esquinero alternativamente. De nuevo disponer las piezas desde la esquina hacia ambas direcciones (el Paso 2).
- Repetir este procedimiento, alternando cada hiladas con Bloques Esquineros de AB . Nivelar, llenar y compactar a medida que elevamos el muro ( Paso 3).

Corte tapas en ángulos de 45°
- Corte tapas en ángulos de 45° para completar el esquina interior. Es una buena idea asegurar tapas con un adhesivo de la construcción de fuerza alto una vez que son todos cortados.
Alterar los Bloques Esquineros para Inclinaciones Diferentes
Los Bloques Esquineros de AB se fabrican con una inclinación de 12° . Con pequeños ajustes los bloques pueden ser modificados para trabajar con cualquier otra inclinación. Para modificar el bloque para una inclinación de 6°, cortar una muesca en el lado pequeño del bloque de 19 mm (0.75 pulgadas) de profundidad.

Para una inclinación de 6o, hacer un corte horizontal de 19 mm (0.75 pulgadas) de profundidad

Remueva esta parte después de hacer el corte
Esquinas con geomalla
Colocación de Geomallas en Esquinas Interiores
En esquinas interiores se requiere un área de geomalla adicional que se extenderá un mínimo del 25% de la altura total (H/4) del muro desde el extremo del muro.
- Cortar la geomalla a las longitudes requeridas por los planos aprobados del proyecto. Por regla general la longitud de la geomalla se extenderá un mínimo del 25% de la altura del muro más allá del extremo de la esquina interior.
- Instalar la capa geomalla extendiéndola más allá de la esquina interior.
- Alterne la siguiente capa de geomalla extendiéndola pasando la esquina interior en dirección opuesta.
Ejemplo:
Si la altura total del muro es 3.6 m (12 pies), dividido entre 4 y nos da 0.9 m. La longitud que la banda de geomalla debe extenderse más allá de la esquina será de 0.9 m (3 pies).
Colocación de Geomalla en Esquinas Exteriores
La geomalla se debe instalar siempre con su dirección resistente perpendicular a la cara del muro. Para lograr esto con esquinas exteriores de 90°:
- Cortar geomalla a las longitudes definidas en los planos aprobados del proyecto.
- Extender la geomalla en la esquina exterior en la dirección del rollo hacia el fondo de la excavación.
- En la siguiente hilada, colocar la siguiente capa de malla perpendicular a la capa anterior.