
La construcción sin mortero ha sido usada por siglos.
Ingeniería Incorporada
Las características incorporadas al sistema de muros de contención Allan Block, facilitan la modulación y diseño y simplifican su construcción. Estas simples características de ingeniería hacen de la colección de los productos Allan Block, la más eficiente y confiable del mercado.
Construcción sin Mortero
La tecnología Sin Mortero Funciona. Construir estructuras "flexibles" con materiales apilados en seco y entrelazados proveen un mayor rendimiento sobre las técnicas rígidas de construcción. Añada los beneficios inherentes de un sistema sin mortero - la adaptabilidad al sitio de obra, la instalación por obreros no especializados, bajos costos y usted tiene lo que llamamos la Ventaja de Allan Block.

Entrelazado Incorporado

Inclinación Incorporada

Sistema de Núcleos Huecos
Entrelazado Incorporado
Cada bloque está firmemente ajustado por la traba del labio delantero patentado. No pernos, no mortero, no conectores.
Inclinación Incorporada
El labio delantero levantado automáticamente establece la inclinación correcta. Escoja los sistemas de 12°(Ref), 6°(Ref), o 3°(Ref).

Desagüe Incorporado
Desagüe Incorporado
El diseño con núcleos huecos se combina con una construcción sin mortero lo que permite al agua drenar libremente desde atrás del muro. El agua incidental se mueve fácilmente a través de un desagüe vertical formado por la columna de roca (grava de muro) triturada colocada detrás y en los centros de los bloques. El método de construcción de apilado en seco le permite al agua incidental drenar fluyendo alrededor de los bloques y fuera de la cara del muro. Este desagüe incorporado ayuda a eliminar presión hidrostática. Por favor note que esta área no debe ser utilizada como un drenaje primario para el manejo de aguas.
Sistema de Núcleos Huecos
El sistema de núcleos huecos exclusivo de Allan Block provee muchos beneficios sobre los sistemas sólidos.
- Desagüe superior.
- Secado rápido en ambientes húmedos.
- Mejor resistencia para ciclos de congelamiento y deshielo.
- Mejor control ante la eflorescencia.
- Fácil manejo, instalación rápida, bajos costos de mano de obra.
- Entrelazado entre "bloque y bloque" creado por la roca (grava de muro) en los núcleos de los bloques.
- Reducción de los costos de producción y fletes.